entreolas-radio.png
Gobierno Regional e Indespa destinan $965 millones en apoyo de Pescadores y recolectores de orilla de O’Higgins

Gobierno Regional e Indespa destinan $965 millones en apoyo de Pescadores y recolectores de orilla de O’Higgins

este martes se constituyó en la comuna de Navidad la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal.

este martes se constituyó en la comuna de Navidad la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal.

Con el objetivo de apoyar con medidas concretas a las y los pescadores artesanales y recolectores de orilla de la Región de O’Higgins, este martes se constituyó en la comuna de Navidad la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal, instancia intersectorial integrada por el Gobierno Regional, Indespa, Sernapesca y la Municipalidad de Navidad.

En la oportunidad, las autoridades anunciaron la primera medida concreta: la inyección de recursos por $965 millones en apoyo de pescadoras y pescadores artesanales, así como también en apoyo de recolectores de orilla y organizaciones del sector.

"La creación de esta instancia y llegar hasta la comuna de Navidad para crearla, es la muestra de nuestro sello como Gobierno Regional y de lo que queremos de esta Mesa, que las pescadoras y pescadores, y también todas y todos quienes se dedican a la recolección de orilla, tengan un apoyo real y concreto, trabajo que creemos debe ser con las instituciones técnicas expertas y con los hombres y mujeres de mar, que son quienes mejor saben de sus necesidades", afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Por su parte, el director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Indespa), Leonardo Llanos, señaló que “junto con la Mesa de Trabajo y los recursos, conformados un programa de carácter regional y territorial. La pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala de O’Higgins tiene cierta particularidad, y es necesario recoger esa idiosincrasia y esa forma de trabajar, para poder diseñar un programa que se adecúe a las necesidades y oportunidades del sector y el territorio”, afirmó la autoridad.

La presidenta del Sindicato de Pescadores Unión La Boca, Cecilia Masferrer, expresó que “estoy súper feliz, porque era un sueño de todos los pescadores artesanales de la Región, un sueño que esperamos por muchos años, y por fin ahora el Gobierno Regional nos escuchó lo que tanto requeríamos (…) esto va a ir directamente al valor agregado de los productos del mar y a la valorización de ello”, declaró la también presidenta de la Federación de Pescadores de Navidad.

En la oportunidad, se firmó además un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional, Indespa y la Municipalidad de Navidad, que permitirá que Indespa disponga de una oficina en la comuna para atender dos veces por semana a las y los pescadores artesanales, quienes deben ir hasta Pichilemu para realizar diversos trámites.

La instancia de trabajo contó además con la presencia del Director Regional de Sernapesca, Dionisio de la Parra; y la Jefa de División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gore O'Higgins, Leonor Díaz Salas.

Image

Sonando para ustedes los mejores éxitos, los que conectan tus emociones al son de Movidita FM

 

Copyright © 2021, MOVIDITA.FM. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por AXIOMAIMAGE.COM